articulos,

La cultura del caviar

diciembre 17, 2018 luis solis 0 Comments

Formas de comer caviar


Ambrose & Paubet nos seduce con una deliciosa propuesta



   Por gentil invitación de Pablo Monsalve, director de Ambrose & Paubet (a quienes les realizamos esta entrevista), el equipo de The Thinking Makes pudo asistir a la degustación de diferentes tipos de caviar, en un ambiente íntimo y exclusivo, ideal para sentir los intensos sabores de tan refinado producto.


El lugar escogido para la ocasión fue el restaurante-asador SUA, del grupo Triciclo, ubicado en la zona gourmet de El Corte Inglés de la Castellana (C/ Raimundo Fernández 79). SUA es, hoy por hoy, uno de los restaurantes que destaca por sus muy novedosas propuestas y por las carnes que están para chuparse los dedos. Al final de la degustación, nos ofrecieron esta maravillosa cena especial:


Fue el mismo Pablo Monsalve el encargado de darnos la bienvenida y de guiarnos por los poco conocidos caminos de la producción del caviar: desde el cuidado y respeto hacia el Esturión, único pez de donde se recoge el caviar, pasando por la extracción de las huevas (que debe hacerse en el momento exacto, ni más ni menos), hasta llegar al enlatado y debida conservación (entre 2 y 4 grados o, de lo contrario, lo echaremos a perder).


"El caviar procede siempre de esturiones que han sido criados en acuicultura. Es imposible obtener caviar de esturiones salvajes o rusos, ya que es ilegal. Existen también niveles de calidad en acuicultura. No es lo mismo criar esturiones en piscinas o con temperaturas forzadas, que en un amplio curso natural de agua, en una condición semi-salvaje."



 Y, claro, después de la excelente exposición, pasamos a la parte práctica, o sea, la de probar el caviar y reconocer sus propiedades. Para esta ocasión, Ambrose & Paubet nos presentó sus mejores productos que, sin exageraciones, nos dejó alucinados.


"El buen caviar debe acompañarse con alimentos o productos que no opaquen su sabor. En este caso, lo servimos con champán, que tiene un sabor muy delicado, y un producto especialmente diseñado para la cata de caviar: cucharillas de nácar."

La Santísima Trinidad de todo buen degustador de esta joya de los mares: champán, cucharilla de nácar y caviar negro a baja temperatura.

Como la noche estaba destinada a las delicias, Pablo Monsalve nos tenía preparada una sorpresa: saborear el Sterlet, llamado también "Caviar Zar", por haber sido uno de los más valorados por la realeza europeo y por ser uno de los más raros y exclusivos del mundo (entre 6 000 y 10 000 euros por kilo). Demás está decir que el Sterlet nos encantó: cremoso, cual mantequilla, muy tierno en boca y con notas de nuez.

Un Sterlet de lujo

Desde The Thinking Makes agradecemos a Pablo Monsalve por la invitación a un evento que no solo nos ha dejado con la boca abierta, sino también con ganas de adentrarnos mucho más en la cultura del caviar, de donde aún nos queda mucho por aprender. ¡Enhorabuena!


Por cierto, aprovechen que sus productos tienen un 10% de descuento por Navidad

Más información:




0 comentarios: