arte,

El Retiro es arte

noviembre 18, 2018 luis solis 0 Comments

thinking makes parque retiro
Juan Gil, El flautista y los muñecos, óleo sobre tabla 114 X 150




85 salón de otoño 2018

Asociación Española de Pintores y Escultores

(Del 01 al 25 de noviembre)

Hace unos días, los chicos de The Thinking Makes tuvimos la oportunidad de pasar una deliciosa tarde de otoño entre los jardines del madrileñísimo Parque de El Retiro

thinking makes parque retiro


Ya de por sí, contemplar los diversos verdores de los árboles y sentir la brisa fresca propia de esta estación del año son una experiencia inolvidable. Pero si a ello le sumas visitar el 85 salón de otoño que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, la experiencia se torna en una degustación estética.

thinking makes parque retiro


Los trabajos expuestos poseen una alta calidad técnica y muestran una profunda reflexión sobre el ser humano, la sociedad y el mismo arte. Vistos en conjunto, los cuadros y las pinturas generan una serie de interrogantes vitales que el visitante -o degustador, como preferimos llamar- se ve obligado a responder en silencio y con total franqueza. En ese sentido, Lola Catalá nos sorprende con una aparente paradoja: una escultura de una niña con las manos vacías, pero abiertas... ¿a qué? ¿al futuro? Y las preguntas se nos suscitan una tras otra: ¿en verdad esas manos están vacías?

thinking makes parque retiro
Lola Catalá, Manos llenas, bronce y hierro, 135 x 30 x 25

No queremos dar más pistas ni sugerir miradas ni perspectivas. Dejaremos que el visitante saque sus propias conclusiones o formule nuevas preguntas. Mientras tanto, aquí compartimos algunas muestras de lo que la Asociación Española de Pintores y Escultores nos ha preparado para este otoño. Felicitaciones por tan maravillosa exposición.

thinking makes parque retiro
Lola Santos, Mujer en azul, terracota alta temperatura patinada, 58 x 62 x 40

thinking makes parque retiro

thinking makes parque retiro
Guillermo Serrano Amat, La cena, acrílico sobre lienzo, 89 x 116


thinking makes parque retiro
Tino Canicoba, Saliendo de misa, talla en madera, 152 x 37 x 28


0 comentarios: