Cuando la unión crea literatura

septiembre 18, 2018 luis solis 2 Comments


ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE ALICANTE

En The Thinking Makes estamos de celebración... Sí, porque la publicación de un libro, la creación de un festival, la exposición de obras de arte, entre otras actividades en pro de la cultura son motivo de júbilo para quienes apostamos por la belleza de la palabra, de la forma y del movimiento.

Y cómo no celebrar con cava y serpentinas por la creación de la Asociación de Escritores de Alicante, grupo de poetas, narradores y cuentistas que siguen apostando no solo por los nuevos talentos en el arte literario, sino también por los lectores y las diversas maneras de fomentar la lectura, tan alicaída en estos últimos años.

Hoy en día es muy difícil que los lectores se arriesguen a darle una oportunidad a un escritor poco conocido y menos aún a uno que ha publicado por primera vez.

 
Ya son más de cuarenta literatos que se han ido sumando a esta iniciativa. Poco a poco, y con enaltecedor esfuerzo, la Asociación de Escritores de Alicante va alcanzando los nobles objetivos que se han trazado: hacer que se escriba y se lea más.

Somos una Asociación de escritores de la provincia de Alicante que tiene como objetivo difundir la cultura y dar a conocer nuestras obras al público. Hemos creado esta asociación para demostrar a todo el mundo que nuestros textos tienen calidad y que no siempre el mejor libro es el escrito por un autor  “superventas”.



¡Y vaya que lo van logrando! A pesar de las dificultades y el poco apoyo de instituciones, la AEA cuenta con haber impulsado la Feria del libro de autores de Alicante y provincia (Vectalia) y el haber participado en la Feria de autores de El Campello y en las ferias del libro de Algorfa y Elda. Por si fuera poco, han llevado a cabo la Primera Feria del Libro de autor de ADIF, que se desarrolló en la sala principal de la Estación de Trenes de Alicante.


Nosotros, los escritores, estamos decididos a luchar con todas nuestras fuerzas para triunfar en el complicado campo de la literatura. Complicado, sí, debido a que cada vez se lee menos y los políticos invierten muy poco en cultura. No recibimos ningún tipo de subvención y tenemos que sufragar nosotros mismos todos los gastos ocasionados por la Asociación. Es decir, nos tenemos que buscar la vida como mejor podemos.


Desde The Thinking Makes queremos darles la enhorabuena por tan sacrificada, pero importantísima labor en favor del arte, la literatura y la cultura. Estamos seguros que más y más escritores -y, esperamos que instituciones públicas o privadas- se unirán a tan nobles objetivos. Mientras tanto, gracias por demostrarnos que todos unidos hacemos más grande la literatura.

Datos de interés:

Asociación de Escritores de Alicante
Email:
Blog:
Facebook:


2 comentarios: