entrevistas,

Patricia Bermejo o el Misterio de lo cotidiano

julio 01, 2018 luis solis 0 Comments




«Como escritores debemos tener permanente curiosidad y ganas de aprender».


(Puede acceder a los enlaces en azul)

A pesar de que en The Thinking Makes somos conscientes de lo maravillosa y multidimensional que puede ser la cultura, aún nos seguimos sorprendiendo al conocer todo un mundo de posibilidades detrás de una fotografía, un poema o un toque de piano. Quedan como testimonio de esta variedad el trabajo de Nieves Guijarro, conocedora de las oscuridades del alma humana, la alegría de Julia Jambrina, que comparte con su público en lado swing de la vida, y Tadea Lizarbe, escritora y luchadora por un mundo sin diferencias. 

Los invitamos a hacer un recorrido por nuestras distintas entrevistas y a que nos apoyen en nuestra labor de difusión cultural dando un "me gusta" a nuestro Facebook: thethinkingmakes/ y a seguirnos en Twitter: @thethinkingmake.

Julia, Nieves y Tadea... O la mirada femenina de la vida, la cultura y la humanidad

En esta ocasión, nos sentimos orgullosos de haber conocido y de poderles mostrar a una mujer, madre, esposa, diplomada en Turismo, fotógrafa, escritora, editora, poeta y, principalmente, una persona que ha aprendido a ver el lado positivo del día a día, que sabe observar y comprender lo que para otros es solo parte de la cotidianidad. Porque para Patricia Bermejo Gallego, el mundo es un lugar de continuo apredinzaje, descubrimiento y desarrollo. Ella nos recomienda que, como artistas o escritores, nunca dejemos de maravillarnos.

«A través de mis escritos deseo aportar un conocimiento que se escapa de lo convencional y una forma diferente de escribir, que se aleja de lo académico, de las reglas establecidas».

Más libros de Patricia Bermejo AQUÍ

Como parte de ese proceso de creación artística e intelectual, Patricia Bermejo Gallego nunca descuida el trabajo constante no solo de escritura, sino también de investigación, de documentación y, claro está, de inspiración y transpiración.

«Para mí, escribir es todo un reto, porque me obliga a documentarme de manera exhaustiva y cuidadosa. Pero también es importante la generosidad de los lectores, la comprensión de mi familia, de amigos escritores y compañeros de trabajo. Gracias a ese confluir de esfuerzos y apoyos, mi trabajo y mi historia pueden llegar a buen término».

Involucrarse en cuerpo y alma para que nuestro trabajo alcance altos niveles de calidad y, principalmente, nos sintamos a gusto con haber dado lo mejor de nosotros para nuestros lectores y, con ellos, para la humanidad. 

«En mis escritos abordo la incomodidad de tener que lidiar con un sistema que se está derrumbando en nuestras narices; gran parte de mi obra es reivindicativa».


Esa incomodidad con el sistema, con la sociedad y con la vida misma alimenta la escritura de Patricia Bermejo Gallego. Pero ella no pretende que su obra adquiera niveles de pesimismo que impidan ver el lado positivo de este universo. Antes bien, nos invita a mirar más allá de las estructuras y de las imágenes -eso que en teoría del signo se conoce como "significante"-, hasta alcanzar las intenciones, las connotaciones y demás relaciones poco o nada visibles. Así, el símbolo se convierte en una palabra importante dentro de la narrativa "bermejiana".

«Desde que empecé a escribir, sí que ha habido un tema recurrente en algunas de mis obras: el ocultismo y todo lo relacionado con sociedades herméticas y su vinculación con el sistema actual. Es un tema apasionante… Me permite escribir prosa poética metafísica y relatos de terror que conectan con el inconsciente colectivo».


El conocimiento del símbolo cotidiano es, pues, uno de los temas recurrentes en Patricia. No es de extrañar en ella, tan aficionada a leer a Poe, Cortázar y Bécquer, autores que hacen de lo cotidiano magia y maravilla. El libro que nos viene preparando bebe de esos misterios: Simbología cotidiana. Más allá de las imágenes, una obra donde mezcla ensayo y prosa lírica, y que pronto verá la luz.

«Simbología Cotidiana es la segunda parte de Metamórfico. Es una obra breve en la que incluyo fotografías personales que he ido realizando al toparme con objetos susceptibles de interés. Irá dirigida a lectores inconformistas, y a todos aquellos que deseen iniciarse en simbología de manera sencilla y amena».


Desde The Thinking Makes, agradecemos a Patricia Bermejo Gallego por el apoyo, el tiempo y la sabiduría volcada en esta entrevista. Seguramente, gracias a su prosa, nos acostumbraremos a ver la vida diaria de otra manera, más profunda y -quizás- más compleja de lo que ya es. Sin embargo, esperamos nunca dejar de maravillarnos. Enhorabuena y gracias por este consejo:

«Tener talento es necesario; tener tiempo es indispensable».

Datos de interés

Patricia Bermejo Gallejo

Email

Web

Facebook

Twitter


_________________________________________________________________
Si deseas publicar un artículo, un texto literario o dar a conocer tu trabajo, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación

_________________________________________________________________


0 comentarios: