articulos,

Sobre las mujeres o cómo mejorar nuestro mundo

marzo 20, 2018 luis solis 2 Comments



(Pueden acceder a los enlaces en color azul)

El equipo de The Thinking Makes se une a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que unimos esfuerzos -hombres, mujeres, empresas, asociaciones...- para combatir todos los actos de discriminación, desigualdad y violencia con respecto a un ser que ofrece a la humanidad mucha inteligencia, talento y fortaleza.

No queremos mostrarles o convencerlos de que juntos, a través del respeto, el conocimiento y la comprensión -entre otras virtudes por cultivar y practicar-, podemos ir construyendo un mundo más humano, bueno y maravilloso. Tampoco vamos a realizar un largo camino histórico para loar a todas las mujeres que han contribuido a los diversos cambios sociales. Antes bien, en este artículo queremos reunir a todas aquellas mujeres-madres-esposas-artistas que han tenido la gentileza de mostrarnos lo mejor de su arte, talento y persona. Ellas están aquí y ahora, trajinando contra viento y marea. No son todas las que hay (algunas otras cambian nuestro mundo desde el anonimato), pero sí son todas las que deben estar.

Desde The Thinking Makes, celebramos a Inés Hellín, Yulia Romantsova, Céu Barros, Yulia Bonny, Sandra Martínez, Isabel Alamar, María Levenfeld, Eva del Río, Nerea Mariezkurrena, Yolanda González, Sandra Iraizoz, Merche Albert, Carolina Olivares, Miryam Quiñones, y Gizane Sastre. Ellas, desde el arte y el esfuerzo del día a día, vienen cambiando nuestro mundo, vienen enseñándonos que la inteligencia encuentra caminos solidarios, respetuosos y llenos de comprensión hacia el otro, el semejante, en pos de una comunidad fieramente humana (parafraseando al poeta).

Gracias por todo lo bueno que hacen por nosotros... y por la cultura.

2 comentarios:

  1. Precioso homenaje, Luis. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Ustedes mismas son vuestro propio homenaje. Deben sentirse orgullosas de su propia vida, de sus logros y, por qué no, de sus derrotas. Salud porque ustedes se bastan a sí mismas :)

    ResponderEliminar