artistas,

Aurora Boza o la belleza de lo cotidiano

abril 02, 2018 luis solis 2 Comments


«Las pequeñas cosas encierran misterios y grandezas. Al plasmarlas en un lienzo, ellas cobran vida y se convierten en una entidad con alma.»

(Pueden acceder a los enlaces en azul)

En The Thinking Makes, cada día nos vamos sintiendo más orgullosos del camino que hemos elegido, en favor del arte y de aquellas buenas personas que, sin aspavientos y en silencio, transforman nuestro mundo y nuestra mirada. Desde este pequeño espacio, ¡un gracias muy sonoro! Y esperamos que las fuerzas continúen, porque el arte quita mucho, pero recompensa a manos llenas.

Los invitamos a hacer un recorrido por nuestras distintas entrevistas y a que nos apoyen en nuestra labor de difusión cultural dando un "me gusta" a nuestro Facebook: thethinkingmakes/ y Twitter: @thethinkingmake.

En esta ocasión, deseamos compartir con ustedes el descubrimiento de una artista singular, una pintora que busca lo trascendental a través de lo cotidiano, de lo común e, incluso, de lo que pasa desapercibido a nuestra mirada tan acostumbrada a la realidad mundana. Aurora Boza ha tenido la gentileza de conversar con nosotros y enseñarnos ese camino que ella trata de recorrer diariamente, sumergida en pinceles, lienzos y colores.

«Mi pintura es figurativa y, dentro de esta, mi estilo es realista. Con cada una de mis obras trato de enriquecer la cotidianidad y, al mismo tiempo, desvelar el mundo interior, la esencia de aquello que represento.»


Tarea difícil la que se ha impuesto la segoviana-madrileña Aurora Boza. Sin embargo, como todo artista, lleva en su sangre el afán por mostrar -que no demostrar- la belleza que nos rodea y que, la mayoría de veces, se oculta tras las lágrimas y la oscuridad.

«Siempre hay mucha belleza a nuestro alrededor. Un poco de sensibilidad es suficiente para poder verla “con los cinco sentidos” y apreciarla.»

LOS CAMINOS DEL ARTE Y LA ARTISTA
________________________________________________
Aurora empezó su andar profesional licenciándose en Ciencias de la Información, especialidad de Publicidad y RR.PP, en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid. Continuó su formación y ganando experiencia estudiando un Máster de Guionista de Cine y TV, en la Escuela de Cine y TV Séptima Ars. También, ha trabajado como creativa de publicidad, diseñando y redactando diferentes campañas, en diversas agencias de publicidad multinacionales de Madrid.

aurora boza thinking makes


No obstante, cuando el arte llama, uno debe seguirle. No hay más alternativas... Y Aurora Boza lo sabe:

«Mi trabajo era fascinante y me reportó muchas satisfacciones. Sin embargo, desde siempre, mi asignatura pendiente seguía siendo la pintura…. Y, al fin, decidí dedicarme de entero y con pasión a ella. Es un mundo mágico que me entusiasma y me llena totalmente.»


aurora boza thinking makes
Cuadro: "Vacaciones"

EL DEBER DE LA ARTISTA
_____________________________________
Trabajo, estudios... y la vida misma fue allanando y preparando el camino para que Aurora dedicara su talento a la pintura. ¡Y vaya que tiene talento! Hoy por hoy, Aurora Boza ha realizado y participado en exposiciones tanto en España como en el extranjero; ciudades y países como Francia, Italia, México, Holanda,  Suecia, Estados Unidos, Madrid, Toledo, Alicante, Barcelona, Tenerife... han disfrutado de sus mágicas pinceladas, de su cromatismo potente y de su inteligencia tras la belleza inmutable del cuadro.

«En mi opinión, la pintura ha de hablarte, transmitirte emociones, despertar tus sentimientos más profundos, llegar a tu corazón... y todo ello es la base primordial tanto de mis trabajos como de mi entrega a esta disciplina.»
Cuadro: "Sobrevivir en Nepal"
Ser artista no es solo una profesión y un talento; es también un compromiso profundo con el ser humano, sin distinción de sexo, raza, creencia o pensamiento. El artista está obligado a iluminar senderos, a transformar pensamientos y a vislumbrarnos esa realidad tan esquiva que llaman felicidad. He ahí el porqué el artista es un revolucionario, un ser que obra milagros desde y para la humanidad.

Cuadro "Vivir no es suficiente"

Desde The Thinking Makes, agradecemos a Aurora Boza por la gentileza y el tiempo ofrecido en la realización de esta pequeña, pero necesaria entrevista. Gracias a ella vamos descubriendo que la vida cotidiana, el diario andar por este mundo -con sus pros y sus contras- puede llenarse de belleza y arte. A lo mejor, muy pronto, podamos decir que el arte de vivir es tratar de vivir con arte. 

Datos de interés

Artista: Aurora Boza


_________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo, un texto literario o dar a conocer tu trabajo, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación

_________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista de esta Gran Artista que es Aurora Boza. Tuve el honor de conocerla en una exposición colectiva que compartimos espacio, y desde entonces tenemos muy buena relación y amistad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. En este mundo hay mucho talento y artistas por descubrir. Esperamos nos acompañes en nuestra labor. Saludos

    ResponderEliminar