artistas,

Yolanda es belleza

enero 16, 2018 luis solis 0 Comments




"Detrás de cada una de mis fotos, hay un estudio previo 
y un gran equipo de profesionales"


   Este 2018 ha empezado con grandes alegrías para quienes trabajamos en The Thinking Makes. Nos nos quejamos del 2017; antes bien, nos sentimos profundamente agradecidos con todas las personas que nos ofrecieron su tiempo para darnos a conocer el talento y el trabajo que realizan en pro de la cultura, la literatura y las artes.

  Desde estas líneas, saludos a Carolina Olivares, Sandra Martínez, Céu Barros, Antonio Portillo, Isabel Alamar, Yulia Bonny y demás maravillosas personas que han apoyado nuestra labor.


  En esta ocasión, nos complace presentar a una mujer-madre-profesional-modelo-cantante-ser humano que es la realización de la belleza no en el sentido platónico y etéro, sino en el real y concreto; una belleza que no se detiene en lo físico o visible -que bien podría-, sino que abarca todo aquello que realiza. Sí, porque todo lo que realiza Yolanda González Alonso es bello, en el pleno sentido de la palabra.


«En una sesión de fotos podemos trabajar desde cuatro a cinco horas, dependiendo del número de sets de cambios y temáticas. Mientras que una grabación de un videoclip o anuncio puede durar uno o dos días enteros de trabajo. Me gusta desarrollar cada proyecto con todo el equipo y que todos aportemos al mismo objetivo. Además, me apasiona estar en continua formación.»


LA BELLEZA DEL TRABAJO CONSTANTE
____________________________________________

  Yolanda sabe que nada -o casi nada- se consigue sin esfuerzo y sin preparación; una preparación que va desde el más mínimo detalle hasta el diseño final; desde el color más tenue hasta el ángulo donde debe enfocar la cámara. El haber trabajado como imagen de la prestigiosa empresa de moda Anna Spinello o el haber sido la protagonista de la obra The Phantom of the Opera (corto dirigido por Manuel Trigo), en donde interpretó el papel de Christine, cantando en lírico, nos confirman que estamos ante una profesional como pocas hay en el mundo y ante una artista que brilla en cualquier faceta.

Título: "Hada de la Luna". Esta imagen forma parte de una serie de cuadros dentro del proyecto La Guarida de las Hadas, del fotógrafo Pedro Francisco Condés, que se encuentra en venta AQUÍ y cuya recaudación va destinada a asociaciones contra la violencia de género.

  Ya sea como modelo, cantante o en su trabajo diario como analista financiera, Yolanda busca dar lo mejor de sí y de su arte; exigencia que se suma a las aún más exigentes labores de madre. Claro, está que los inconvenientes están a la orden del día, sobre todo en un trabajo tan competitivo como el modelaje. No obstante, ¿qué sería de la felicidad sin esos momentos de zozobra?

«El trabajo artístico por desgracia no es suficiente como única fuente de ingresos y muchos somos quienes tenemos que tomarlo como complemento de otros trabajos. Entre los inconvenientes que he tenido que solucionar, El principal es la poca valoración que se le da al arte en la sociedad actual, sobre todo en nuestro país. Muy pocos pueden decir que pueden vivir de ello y otro poquito los que podemos decir que, además de un hobbie, es un trabajo adicional a la principal fuente de ingresos; ya solo eso, se considera tener mucha suerte. Por otro lado, muchas veces chocas con los prejuicios de las personas, ciertas envidias que se generan, etc.»

Dato de interés: Yolanda actúa todos los fines de semana en el restaurante/sala de conciertos Pirata’s Rock Wey de Alcorcón (C/Navales 33, polígono Urtinsa 28923), a las 17:00H.  También, un martes al mes en el pub Blackbird (C/Huertas 22, 28014 Madrid. Metro Antón Martín), a las 21:45h. Y un lunes al mes en la mítica sala Honky Tonk de Madrid (C/Covarrubias 24, 28010 Metro Alonso Martínez), a partir de las 00:00h.


  En verdad, la calidad y la excelencia suelen ser fruto de la constancia y el trabajo diario; esfuerzo que se ve recompensado tanto en los aplausos, como en el agradecimiento de un público siempre sincero y exigente. Al fin y al cabo, el artista se debe a sus seguidores. De ahí que, el quehacer de quienes se dedican a la música, al canto o al baile tienda a lo más profundo de las emociones y de los recuerdos del ser humano. Parafraseando al poeta, "el arte es fieramente humano".


«Saber modelar, interpretar, cantar, transmitir es un arte en sí. Cuando con ello llegas a las personas y te lo hacen saber, es ahí donde cobra sentido lo que haces y te das cuenta de que aporta bienestar a dichas personas. La satisfacción de conseguir eso es el fin de este trabajo.




En varias ocasiones he visto a personas llorar en uno de nuestros shows al escucharme cantar una canción que le ha traído recuerdos, o me han enseñado el brazo cual piel de gallina. ¡Eso no lo puede pagar ni todo el dinero del mundo! Cuando sabes que hay alguien a quien le provocas esas sensaciones es cuando luchas por seguir adelante con cada proyecto.»

Fotografía de Celia Huerta (Zezi Sixx). Puede consultar sus presentaciones en www.facebook.com/eternalsoulsspain/

Aquí puede ver su intervención como actriz y coro en el video oficial 
de la banda de rock Radiösfera, con la canción Desperté de ser niño.




LA BELLEZA DE QUIEN OBSERVA
_______________________________________________

  Bien dicen que la belleza está en el ojo de quien mira. ¡Cuánta verdad encierra esta frase! En el proceso de creación artística, la recepción tiene un papel de primerísimo lugar. Emociones, amores, recuerdos y frustraciones se ponen en juego cuando vemos, escuchamos o participamos de un espectáculo. Pero, claro, es difícil controlar qué observa o quiere observar el público.



  Sin embargo, el artista debe preocuparse por poner un orden y una idea en todo aquello que presenta, para que el concepto o la imagen se expresen en todo su esplendor. Yolanda González nos confiesa el arduo y agotador trabajo que hay detrás de una fotografía o de una canción y que, en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta en la apreciación final. Sus fotos no solo son bonitas, sino también son arte. Todo ello gracias al talento del fotógrafo (aquí agradecemos a la fotógrafa Celia Huerta quien, con mirada plena de experiencia, permitió descubrir el talento de nuestra entrevistada) y el buen hacer de Yolanda, en cuanto a maquillaje y caracterización, por ejemplo.

«También hay que saber seleccionar muy bien con quién se trabaja y el proyecto a desarrollar, ya que no todo el mundo es profesional en este mundillo, aunque se cuelgue una buena cámara o vaya de buen modelo. También hay mucha picaresca y hay personas que se aprovechan de ello.»



Dejamos un video del making off por el reconocido fotógrafo José Bermejo


También, pueden conocer más de su trabajo en las siguientes agencias:

AlternativAgency





LA BELLEZA DE LA SOLIDARIDAD
_________________________________________

  Pocas veces, podemos darnos el lujo de señalar que nuestro trabajo y, en especial, el arte sirven más allá del deleite personal o el goce estético. Yolanda puede reconocer que su trabajo tiende puentes solidarios, que la música o el modelaje pueden lograr un mundo más humano.

«Me siento orgullosa cuando los proyectos en los que participo van destinados a recaudar fondos para alguna asociación u organización con fines sociales, como por ejemplo contra la violencia de género o la investigación de enferemedades. También, alguno de mis fotógrafos realiza exposiciones en las que la recaudación por la venta de los cuadros está destinada a estos fines y me hace sentir muy bien. Además, he aportado algo a la literatura. Como amante de la lectura que soy, tengo seguidores escritores y, gracias a ello, alguna de mis imágenes ha ido a parar a sus libros, lo que me llena de orgullo. De hecho, alguno de esos libros ha sido destinado a fines benéficos.»


   Y esta solidaridad también se verifica en potenciar los dones que la herencia familiar le ha regalado. Yolanda es cantante por vocación; y por amor al arte continúa desarrollándose, educándose... a pesar de los altibajos. El arte y la cultura en general siempre necesitarán de corazones solidarios, almas que busquen la belleza del espíritu y la sonrisa de un público que, cada día, anhela tiempo libre para ser feliz.

«Vengo de un seno familiar donde la música ha crecido conmigo. Mis padres son cantantes ambos (mi madre, soprano y mi padre, bajo de voz) y tienen dos grupos con los que actúan por distintos sitios de España.  Aprendí mucho con mi madre en cuanto a desarrollar la voz y no ha sido hasta hace pocos años que mi compañero de dueto quiso sacarme de cara al público al escucharme.»



  El equipo que trabaja en The Thinking Makes desea agradecer la generosidad de Yolanda González por regalarnos un tiempo de su ajustada agenda y por permitirnos conocer su trabajo, sus ambiciones y sus esfuerzos por dotar a este mundo de una belleza más allá de lo superficial; una belleza solidaria, inteligente y que viene en nuestro auxilio para dejarnos con la boca abierta, de encanto, por supuesto. Le deseamos más éxitos venideros. Estamos seguros de que su talento y sabiduría siempre serán bienvenidos.

  Agradecemos, también, el maravilloso trabajo de los fotógrafos amigos, profesionales de primer nivel que han permitido ilustrar este pequeño, pero merecido reportaje. Pueden visitar sus páginas haciendo clic en los enlaces de color rojo.


Nazaret Azahara                                           Manbos García   
facebook.com/nazasharubia                      facebook.com/manbos

José Luis Farfán                                            Marian Pastor     
facebook.com/jluisfarfan                            facebook.com/marianpastoramazon

José Bermejo                                                 José Vázquez 


_________________________________________________
Si deseas publicar un artículo, un texto literario o dar a conocer tu trabajo, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación

_________________________________________________
Impulsa tu negocio o proyecto por solo 50 euros al mes. 
Clic AQUÍ para más información

0 comentarios: