entrevistas,

enero 23, 2018 luis solis 0 Comments




«Las mujeres fuertes y luchadoras inspiran mi arte»

En The Thinking Makes estamos contentos y orgullosos de nuestro trabajo. Gracias a él, vamos conociendo personas cuyo talento y deseos por dotar de arte y belleza a este nuestro universo va cosechando frutos maravillosos. Los invitamos a dar un repaso a todas nuestras entrevistas. En ellas conocerá un poco más al ser humano que hay detrás del pintor, poeta, modelo, cantante, músico o emprendedor.

thinking makes

En esta ocasión, agradecemos de todo corazón el haber conocido el generoso y fascinante talento de un joven malagueño que viene apostando por otro tipo de cine: musical, de entretenimiento, hecho para admiradores, pero que, si sabemos leer entre líneas e imágenes, no descuida el mensaje inteligente y la crítica sutil a las modas sociales del momento. 

A pesar de su apretada agenda, el director, actor y guionista Fran Campos ha tenido la generosidad de compartir con nosotros sus proyectos, sueños, trabajos y, especialmente, el esfuerzo y las alegrías depositados en su último proyecto: MisFitSized. Desde ya, le expresamos nuestra enorme gratitud por apoyarnos y hacer posible esta entrevista.


«Mi trabajo quiere aportar diversión, música, entretenimiento... la sensación de dejarse llevar por las imágenes, la música, las voces y las letras de las canciones; que todo eso se quede grabado en ti y te hagan disfrutar. También, busco mostrar al público de nuestro país los grandes actores con los que contamos, los grandes técnicos y trabajadores en el mundo del audiovisual, y hacer que nuestro trabajo se vea fuera de nuestras fronteras, que también en España nos atrevemos con los fan-films, demostrar de la pasta que estamos hechos.»


Fran Campos no es un recién llegado a esta industria. Desde los doce años, su formación actoral solo ha ido en sentido ascendente. Ha participado en reconocidas series como El internado o La tira; también ha incursionado en cortometrajes y obras de teatro. Experiencia y muchas tablas tiene; ahora venía el gran salto: dirigir su propia película. 
fran campos

Y qué mejor forma de debutar que hacerlo con una de las series que Fran adoraba de pequeño. Así, Jem and the Holograms -amada serie de los 80- vino en su ayuda para inspirar MisFitSized, cortometraje fan-film de género musical con el que Fran Campos dice "presente" al arte cinematográfico. Pueden ver el tráiler en este enlace de Youtube: Tráiler MisFitSized.

«Siempre me imaginaba cómo serían en carne y hueso estas fuertes mujeres. Hay muchas Jem actualmente en nuestra cultura popular: Lady Gaga, Katy Perry, Kesha... son artistas que han creado una mitología en torno a ellas, una doble identidad con la que venden su arte y que se han visto influenciadas por el impacto que causó esta serie en Estados Unidos. Estas mujeres fuertes e independientes, que luchaban por triunfar en el mundo de la música, han sido mi inspiración.»


«Con MisFitSized queríamos dirigirnos a todo tipo de público, para hacer llegar estos personajes a una nueva generación; los modernizamos y les dimos nuestro toque. Así, aunque no conocieran la serie, pudieran disfrutaran al máximo con ella, con su música y que te diera la curiosidad por investigar sobre estos personajes que homenajeamos. El corto está rodado en inglés, pues también buscamos acercar nuestro arte al público anglosajón y cruzar nuestras fronteras.»



Claro está que los sueños no se logran de un día para otro; conseguirlos implica saber afrontar las derrotas, los impedimentos y el desaliento. Sin embargo, lo bello del arte es permitir mostrarnos lo mejor que tenemos, como profesionales y como personas. Nos exige mucho, pero ¡millones de alegrías nos regala! Fran Campos también ha descubierto cuántas buenas personas están ahí, dispuestas a tendernos una mano, una palabra de aliento o un espacio de su hogar.

«Hemos tenido la suerte de contar con el apoyo del actor español Salva Reina, que nos cedió su sala de conciertos, La Cochera Cabaret, para nuestro rodaje y para la premiere que celebramos allí. También, la escuela de audiovisuales malagueña School Training, que colaboró con nosotros estrechamente en el rodaje, con varios de sus trabajadores, alumnos y equipo.



El gran inconveniente ha sido lidiar con un presupuesto ajustado; no teníamos productora, todo era mediante colaboraciones sin remunerar y el dinero salía de mi bolsillo, ¡Estuve trabajando en dos sitios a la vez para llevar a cabo este sueño! Fue agotador, pero estoy tremendamente feliz con el resultado y con el gran trabajo desempeñado por todos.»

Estas últimas palabras del director malagueño tienen mucho de razón y deberían constituirse en regla de vida: trabajar con excelentes personas y maravillosos profesionales, como Pilar Macías, jefa de producción, o Virginia Gómez, encargada del precioso vestuario. MisFitSized no habría sido posible sin el talento de Fran en la dirección y sin la exigencia profesional de actores, músicos, asistentes y demas colaboradores. MisFitSized es el resultado de aquel compañerismo y de aquellas ganas por hacer un trabajo de calidad.

«Hemos trabajado con un gran equipo artístico y técnico, un reparto sensacional, en el que han trabajado actores de gran experiencia como Mariví Carrillo, José Vallejo, Julia Pons y Jacob Torres, así como debutantes de todas las edades y cantantes con una voz estupenda como la británica Ella Hillier, que da vida a Pizzazz, o Desirée Diaz, que encarna a Jem. Ha sido un equipo de 20 actores y alrededor de 40 personas en equipo técnico y producción, sin contar nuestro grandioso grupo de figuración, cuyos integrantes aguantaron como unos campeones.»

Parte del equipo de actores. Talento en estado puro

Y, al final del esfuerzo, los éxitos
______________________________________

El trabajo de este grupo de entusiastas actores y profesionales del cine va siendo recompensado. Poco a poco, los éxitos y los buenos comentarios tanto en España como en festivales de todo el mundo, se van acumulando. Ya en la premiere alcanzaron el máximo aforo. 


Ahora, se preparan para ser aplaudidos en el Festival internacional de cortometrajes Cortokino, en Bombay-India. Además, también se exhibirá en la Jem-Con, que es el evento que organizan sobre la serie en la Comic-Con en Estados Unidos. Páginas fan oficiales americanas como Jemtourage o JEM Italia les han dedicado sendos reportajes. 


Sin embargo, lo más emocionante para ellos es haber recibido el apoyo total por parte de la cantante y actriz SamanthaNewark, voz original de JEM en la serie, quien les dedicó varios post y un video en sus redes sociales, hablando maravillas del cortometraje.

    


Desde este humilde espacio dedicado a dar a conocer el maravilloso y nunca suficiente talento que nos rodea, agradecemos a Fran Campos y a todo el equipo de profesionales que han hecho posible  este MisFitSized made in Spain. No les deseamos éxitos, porque ya los están logrando y de seguro vendrán muchísimos más. Sí les pedimos que su arte y sus anhelos no se detengan, a pesar de los miles de problemas que puedan surgir. Necesitamos reír, cantar y disfrutar. Y todo eso, ustedes lo hacen muy bien.

FRAN CAMPOS
fmcr88@gmail.com

Virginia Gómez (izq.), Fran Campos y Pilar Macías (der.)

_________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo, un texto literario o dar a conocer tu trabajo, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación

_________________________________________________________________
Impulsa tu negocio o proyecto por solo 50 euros al mes. 
Clic AQUÍ para más información

0 comentarios: