entrevistas,

SANDRA ES AMOR HACIA LOS NIÑOS

diciembre 17, 2017 luis solis 0 Comments



  En The Thinking Makes nos hemos propuesto dar a conocer personas cuyo talento y trabajo va más allá de un proyecto o la realización de sueños. Así, nos hemos deslumbrado con los logros de Sandra Iraizoz, con los éxitos de Javier Sachez, con el verso suave de Isabel Alamar y de Antonio Portillo, entre otros artistas de gran corazón y bellísimo arte.


  ¿PARA QUÉ SIRVE LA LITERATURA?
_________________________________________________

  En esta ocasión, nos es grato presentar a una escritora que ha hecho suya la batalla contra el desánimo, el miedo y el dolor no en los adultos o en los jóvenes, sino en los más pequeños, los niños, muchas veces débiles e incapaces de hacer frente al temido acoso escolar o -porque la vida es así de cruel- a la enfermedad que se presenta sin avisar. Sí, nuestra escritora sabe que la literatura sirve más allá del simple entretenimiento.

  Sandra Martínez Ortega es periodista, escritora, poeta, pero, por encima de aquellos estudios y títulos, es hija y madre. Y sabe lo que es sentir la impotencia de no sanar con un beso o con todo el amor del mundo.

                             “
El proyecto surgió porque, tras el nacimiento de mi hija, tuve la necesidad de tratar ciertos temas con ella, como los procesos de enfermedad. No tenía intención de que ella, colateralmente, pudiese desarrollar miedo a enfermar. Más bien todo lo contrario.
_________

En palabras de Sandra Martínez




LITERATURA CONTRA LOS MIEDOS
_________________________________________


   Con la experiencia de la enfermedad a cuestas, Sandra ha desarrollado un tipo de literatura que no solo se centra en la creación de universos ficticios, sino que hace que los personajes y las acciones de este mundo creado hallen sus referencias en el mundo real. Sus historias están llenas de verdad, de miradas atentas y solidarias con los problemas que golpean al hombre de a pie. 

                            “
He tenido siempre presente la idea de que mis personajes resultasen lo más realistas y comunes posibles (...) Mis cuentos no tienen sentido si, además, no puedo disfrutar de un buen taller infantil, rodeada de niños.

_________
En palabras de Sandra Martínez

  Por ello, Sandra logra que sus libros, sus historias y sus personajes se integren dentro de un proyecto  mayor de ayuda. Ella ofrece talleres en diversos colegios de Valencia y Castellón, donde todos pueden compartir alegrías y tristezas.

                            “
Para dichos talleres empleo mis cuentos y una serie de actividades de refuerzo de la emoción que he desarrollado. Entiendo que es de suma relevancia tratar, por ejemplo, el poder de las palabras, el valor, el miedo,la esperanza,el coraje, etc. con los más pequeños, para que puedan desarrollarse en el plano emocional y afectivo. Además, es vital dotarlos de herramientas que les permitan una identificar y manejar los problemas y la búsqueda de soluciones. 
_________
En palabras de Sandra Martínez



LA LITERATURA CONTRA EL CÁNCER
_____________________________________________________

  Aquí no pretendemos dar soluciones mágicas a tan terrible enfermedad. Sin embargo, desde la fuerza del espíritu humano, somos conscientes de que el arte literario puede -y hace- mucho por animar a quienes se encuentran en esta situación. Sandra ha sabido incursionar con éxito en un tipo de literatura que lleva alegría, que nos invita a afrontar los problemas desde el lado positivo. Así, nace Matilda y su estrella una fábula en la que la protagonista recibe una visita inesperada e inicia una aventura que la hará descubrir el valor, la osadía y el miedo ante una enfermedad como el cáncer.


 “

Matilda y su estrella nace con la suma intención de que los niños entiendan por qué se enferman ellos o alguien de su entorno. Motivamos a que, en vez de generar dudas y miedos, estén dispuestos a vivir una aventura de aprendizaje inolvidable. Está dedicado a mi padre que sufrió un cáncer de laringe.

_________

En palabras de Sandra Martínez

    Sobre este y demás temas, nuestra escritora hablo largo y tendido en una íntima entrevista que le realizó la también escritora y periodista Elga Reátegui. Aquí dejamos el video:


  Desde The Thinking Makes agradecemos la enorme labor que realiza Sandra Martínez y la gentileza por darnos a conocer más de su talento, sus deseos y sus esfuerzos por lograr una niñez mejor educada y un mundo más sensible. Dentro de poco, en febrero de 2018, publicará Alas para volar, una fábula sobre el acoso escolar que la llevará a defendernos contra el miedo por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.


_________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación

_________________________________________________________________
Impulsa tu negocio o proyecto por solo 50 euros al mes. 
Clic AQUÍ para más información

0 comentarios: