artistas,

Céu Barros

diciembre 01, 2017 luis solis 0 Comments


"EL ARTE ES UN DIÁLOGO AMOROSO"


Las personas que formamos parte de The Thinking Makes deseamos empezar esta entrevista agradeciendo todo el apoyo que venimos recibiendo en nuestra cruzada a favor del arte, la literatura y la cultura en general. Nuestros ideales por difundir lo bueno y lo generoso del alma humana cada día se concretan en el hallazgo de maravillosas personas, como es el caso de Céu Barros, artista brasileña que desarrolla su trabajo en bien de la paz y el amor sin barreras sociales, sexuales o raciales.


DIVERSITY AND LOVE
__________________________________

Tal vez suene a utopía o tal vez sea otro reto que la humanidad deba superar en su camino hacia el respeto del HOMBRE (en mayúsculas) por el hombre mismo (en minúsculas), por el ciudadano de pie. Es que, en un mundo tan diverso, el reconocimiento del otro -por muy fácil que se escriba- conlleva un ejercicio de "salida" y "abandono" de nuestro yo y de nuestros esquemas mentales, para tender puentes de conocimiento y comprensión hacia "lo que no soy", hacia el otro. Céu Barros se empeña, con sus pinturas, en acercanos más a ese mundo donde, por encima de la diversidad, prima el amor. Así lo pudimos comprobar en la exposición Diversity and Love, que realizó en el barrio de Chueca (Madrid), gracias al infatigable apoyo de la empresaria y organizadora de eventos Roseli Almeida. (Clic para más info: Roseli Almeida)

Encuentro en mis obras una relación de amor, cariño y respeto hacia los demás, siempre desde la individualidad de cada uno. Mis personajes son simplemente personas, por lo que cualquiera puede identificarse con ellos.
____________________
En palabras de Céu Barros 



EL ARTE COMO DIÁLOGO AMOROSO
______________________________________


Las artes plásticas son una creación humana sin fin utilitario. Lo bello es una experiencia muy personal para quien aprecia. Como artista, mis obras se completan en el otro, con lo que ellas despiertan en quienes las contemplan, sea cual sea la respuesta. Ahí reside mi arte, en su respuesta personal.

 ____________________

En palabras de Céu Barros 

La soñadora



Cuando estoy delante de mi lienzo, dando vida a mis ideas, estoy en constante conversación, trato de escuchar al universo, entenderlo y dar respuestas. El arte es un diálogo agradable y poético.


_________________

En palabras de Céu Barros



Céu Barros desarrolla un arte principalmente figurativo, aunque, si queremos caracterizar sus pinturas, diríamos que sus temas son vivos y alegres; sus personajes sueñas, aman y sufren, sin perder por ello las esperanzas.







Hay en los seres humanos pintados por Céu Barros una sensualidad que no se oculta tras la ropa bonita, sino que se muestra en la línea, la curva o la sonrisa insinuante. Las mujeres son hermosas en todos los colores, en todos los movimientos, pero, sobre todo, las mujeres -en la obra de Céu- son libres. 






Sé que soy capaz de enseñar la sensualidad romántica, la suavidad de la piel de una mujer desnuda, sin apelar a lo sexual. Espero que el observador tenga una experiencia estética personal, libre y que él pueda también, establecer y construir su propio dialogo con mi obra. 

_________________

En palabras de Céu Barros



Estoy preparando una nueva serie de pinturas, muy distintas de lo que suelo hacer. Estoy dando un paseo por otro mundo. Estoy manteniendo una relación muy  intima  con un estilo de pintura que muchos llamarían Abstracta y se llama Pintura Fluida o Técnica Pouring. Para mí, es un resultado muy orgánico, alcanzando lo biológico.

_________________

En palabras de Céu Barros


Desde nuestra revista, reiteramos el agradecimiento a Céu Barros por ofrecernos su tiempo para compartir con nosotros y nuestros lectores sus inquietudes y deseos por un mundo más comprensible. Sabemos que es una tarea difícil, cuando no imposible, pero que con ayuda de su maravilloso arte, se va volviendo realidad.



________________________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación
________________________________________________________________________________
Impulsa tu negocio o proyecto por solo 50 euros al mes. 
Clic AQUÍ para más información

0 comentarios: