entrevistas,

Carolina es solidaridad

enero 14, 2018 luis solis 0 Comments



"LA LITERATURA FORMA PARTE DE MI VIDA DESDE SIEMPRE"

En otra ocasión, cuando entrevistamos a la ganadora del Goya Sandra Iraizoz, nos vestimos de esmoquin y pajarita (Leer: Sandra vale un Goya). Esta vez, el equipo de The Thinking Makes se pone el sombrero de copa, para inmediatamente quitárselo ante una mujer de gran corazón y maravillosa labor solidaria, cualidades que le han merecido el título de Embajadora de la Paz, concedido por el Círculo de Embajadores de la Paz, perteneciente a la ONU. Gracias a ella, hemos comprendido y certificado que la literatura y el acto de escribir un libro van más allá de la exquisita redacción, la cuidada ortografía y de una historia que mantenga en vilo el alma del lector.


Nos referimos a Carolina Olivares, autora española que busca perfeccionar constantemente su estilo literario. Muestra de su talento para tocar diversos temas son los cinco libros que lleva publicados, donde podemos leer desde literatura infantil (Siri Ocra y el mundo de lo Absurdo), pasando por un poemario (El diario del alma) y una historia con el extravagante Marilyn Manson (9 estrella negra: la noche que soñé contigo), hasta llegar a la conmovedora y no ficcional batalla de Alfonso, el héroe de la lucha interminable. Es que Carolina es así, diversa, politemática y todo corazón:


                          “

El tipo de literatura que escribo no está encasillada. Escribo para todo el público y toco diversos temas. Algunos libros son más extensos que otros; pero en todos trato de ser muy creativa y original.

 ____________________

En palabras de Carolina Olivares


LA ESCRITORA LUNÁTICA
_______________________________________

El epíteto no es gratuito; antes bien, ella misma se califica como rebelde, contracorriente, transgresora: "yo soy una lunática", nos confiesa. Sin embargo, también sabemos que ella es muy cercana al ser humano, a su mundo circundante y a los problemas reales. Sus escritos no chocan con el vacío o la palabra superflua; Carolina prefiere hablar de tú a tú con el lector. 


                              “
Por eso decidí publicar: para escribirle cartas al mundo, unas personales, otras infantiles, otras para terceros… Son cartas llenas de sentimientos.
__________________
En palabras de Carolina Olivares 


Se inició con 9 estrella negra: la noche que soñé contigo, publicado bajo el seudónimo 9enélope 6arlos. Este es un libro con tintes biográficos, dedicado e inspirado en el artista norteamericano Marilyn Manson, a quien llegó a conocer en persona. 

Es una novela muy transgresora, porque hablo de temas escabrosos (drogas y sexo) y porque juego constantemente con la dualidad. Yo soy coprotagonista de una historia en la que la realidad y la ficción se dan la mano de principio a fin. Juego con el personaje (Marilyn Manson), ya que mantengo dos encuentros sexuales con su persona.
 _________
En palabras de Carolina Olivares 






LITERATURA CON SENTIDO

_______________________________________


En verdad, toda literatura tiene un sentido y un mensaje que, algunas veces, se ocultan a la mirada poco entrenada. Incluso aquellas obras que caen en el sinsentido, el disparate o en la simple destreza técnica. Carolina prefiere que sus textos tengan un sentido explícito, un mensaje contundente, sin ambages o largas connotaciones.


Es así de claro su amor por la escritura, amor que viene cultivando desde pequeña, como una necesidad vital, un imperativo en pro del Hombre, en mayúsculas y sin géneros diferenciadores. Para Carolina, la literatura es un modo de trasmitir al mundo lo que ella es por dentro, en su esencia, con sus sentimientos y, claro está, con sus temores.



En mis libros siempre trato de enseñar. Donde más intento ser didáctica es con mis libros de fantasía. A día de hoy estoy ultimando el tercer título (Alerbo y Raorau en el país de la Armonía) y seguirá en esa misma línea descriptiva, original  y educativa).

__________________
En palabras de Carolina Olivares


LITERATURA ES SOLIDARIDAD
_______________________________________

De cuando en cuando, a todo escritor nos asalta y nos asaltan con una pregunta que suena muy inteligente, pero que esconde cierta malicia: ¿Para qué sirve lo que haces? O sea, si la labor literaria persigue alguna finalidad práctica, económica o mundana. Y pudiera ser así, pero la gran parte de escritores sabemos que no nos hacemos ricos escribiendo. No obstante, sabemos a ciencia cierta que nuestros textos pueden cambiar el mundo o, sencillamente, trastocar el universo de una sola persona.



Con Alonso, el héroe de la lucha interminable, Carolina Olivares nos da muestras de la grandeza del arte literario. El libro es una biografía autorizada por los padres del protagonista, María Díaz Cañadas y Dionisio García Gil. Narra la vida de Alfonso y la intensa y dura lucha que tuvo contra un cáncer localizado en la muslo de la pierna izquierda, que se hizo extensivo a los pulmones en forma de metástasis. La biografía solidaria ha sido prologada por el actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.


Ha sido tal el éxito y la acogida del libro que ha llegado hasta la televisión y muchos personajes públicos han mostrado su adhesión a tan maravilloso trabajo.

Más información sobre el libro aquí: Alfonso, el héroe


Carolina Olivares y la presentadora de televisión Susana Griso

La autora y el humorista José Mota
Pero aún no hemos terminado, ella también ha colaborado con el libro solidario 30 sonrisas con historia, editado por la Asociación Sonrisas, a la cual pertenece. El padrino fue el padre Ángel (Fundador de Mensajeros de la Paz). Aparte de escribir, realiza actividades de cuentacuentos en guarderías, bibliotecas y en eventos benéficos. Además, colabora en programas de radio de carácter solidario y cultural. Finalmente, ha publicado poemas y relatos en varias webs y blogs literarios. Y debido a su afición por la fotografía y el viajar, escribe artículos de viajes para la web cántabra El Portaluco, donde también tiene su propia sección. Aquí pueden leer sus artículos: Textos de Carolina Olivares

Bonus track: Carolina ha sido portada de la revista Interviú en dos ocasiones, el 20 de diciembre de 1999 y el 20 de febrero de 2017. Y con este dato, terminamos nuestro breve reportaje a una persona sorprendente y que le otorga a la labor literaria un sentido más allá del sustantivo, el adjetivo o la coma bien puesta. Desde aquí, una gracias muy sonoro.








_________________________________________________________________



Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 

Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación

______________________________________________________________________________
Impulsa tu negocio o proyecto por solo 50 euros al mes. 
Clic AQUÍ para más información

0 comentarios: