noticias,

¡Vamos a Marte!

noviembre 11, 2017 luis solis 0 Comments



Magnífica exposición en la Fundación Telefónica


Del 08 de noviembre del 2017 al 4 de marzo del 2018
Visitas comentadas:Jueves10:30, 12:00 y 17:00 horasDomingo10:30


MARTE: LA CONQUISTA DE UN SUEÑO

"En todos los tiempos y culturas, Marte ha sido el planeta que con mayor curiosidad y veneración hemos observado. Fuente de temor y fabulación al mismo tiempo, territorio de “los otros” y destino anhelado para el hombre del futuro, Marte representa en palabras de Carl Sagan “una especie de espacio mítico en el que hemos proyectado todos nuestros miedos y nuestras esperanzas”. Fuente: Fundación Telefónica.

Foto: The thinking makes

"La exposición incluye 150 piezas, algunas de gran valor por su interés histórico o documental. Desde una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei (1609), libros y láminas originales de los siglos XVI al XVIII sobre el sistema solar; un fragmento del meteorito de Marte, caído en 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa o maquetas en 3D de las principales misiones a Marte". Fuente: Fundación Telefónica.

Foto: The thinking makes





Diseños de Leyre Valiente, de la colección
Martians go home.

Maniquís cedidos por Marcelo Vila.











Foto: The thinking makes

"Las mejores condiciones para viajar a Marte se dan cada dos años, en función de la posición del planeta respecto al Sol y la Tierra. Científico e ingenieros buscan la ubicación idónea para establecer el primer puesto, teniendo en cuenta las dificultades del aterrizaje y el reto complejísimo de sobrevivir allí por la falta de agua y comida..."



Foto: The thinking makes

"Otro de los desafíos que se presenta es cómo deben ser los asentamientos para adaptarse a los extraordinarios requisitos que imponen el clima y la supervivencia. Existen ya proyectos que abordan asentamientos en Marte: desde la construcción bajo tierra, iglús o la terraformación, es decir, transformar progresivamente el entorno marciano en otro más parecido al de la Tierra."











________________________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación

________________________________________________________________________________

0 comentarios: