entrevistas,

SANDRA VALE UN GOYA

noviembre 21, 2017 luis solis 0 Comments





"LA REALIDAD HA SUPERADO MIS MÁS GRANDES SUEÑOS"
_____________________________


En esta oportunidad, el equipo de The Thinking Makes se ha puesto el esmoquin y la pajarita para dar a conocer con todos los honores a una mujer-escritora-conferenciante-documentalista-luchadora..., cuya labor en bien de las personas, principalmente en contra de los maltratos, ha alcanzado esferas internacionales.

No exageramos en la emoción cuando nos referimos a Sandra Iraizoz (Navarra) como una mujer de bandera, o sea, un ser humano excepcional y necesario en un mundo (o país) donde el daño hacia otras personas es cada vez más creciente. Sí, necesitamos a Sandra para ir al frente de la batalla contra el terror, la denigración, la discriminación, la violencia y, por sobre todo, en primera línea de esa cruel guerra contra el desánimo, la depresión y el sinsentido.


DESPUÉS DE LA BATALLA
________________________________________

Ella misma ha tenido que batallar -y sigue en el campo- contra esas demencias y contra sus propios temores. Por ello, su discurso no suena hueco o con una rimbombancia meramente sonora, carente de vivencias. Todo lo contrario. Las palabras de Sandra no decaen en la amargura, la melancolía o el desencanto. Antes bien, en cada charla, ella transmite la ilusión de que una sociedad más humana es posible, entre todos. ¡Ah!, y que la lucha es día a día. 



"Cuando descubrí que sufría malos tratos por parte de mi pareja intenté salir de esa situación como pude. Al mismo tiempo, me recomponía de la muerte de mi padre. Trataba de entender las idas y venidas sentimentales, sin encontrar consuelo en amistades ni mucho menos familia (que ya tenían suficiente con la pérdida), por lo que decidí intentar que ninguna persona se sintiera más sola estando en esa situación."
___________________
En palabras de Sandra Iraizoz

EN UN SEGUNDO, TU VIDA CAMBIA
_______________________________________________
Esa voz de la experiencia se trasladó a las páginas en blanco de un libro que bien merece llegar lejos. ¡Y qué lejos va llegando! 




"...quizá, lo más sorprendente y gratificante para mí es el número de personas que, tras leer el libro, se han dado cuenta de que se encontraban en una relación que les perjudicaba y han decidido salir de ella. Conseguir eso es más que un sueño cumplido para mí, es indescriptible."
___________________
En palabras de Sandra Iraizoz




En un segundo tu vida cambia (megustaescribir 2015) no solo ha sido un éxito de ventas, sino también llegará a ser una película., gracias al apoyo del cineasta colombiano y nominado al Óscar Armando Bolaño.


El rodaje se está llevando a cabo en los hermosos paisajes de Colombia. Será una coproducción latinoamericana, entre CAYEYE FILMS (Colombia) y AVIVA AUDIOVISUAL PROYECT (Brasil).

Pueden seguir todos los detalles de la realización de esta película a través de Facebook:





"Hoy día estoy orgullosa de todo lo que he conseguido; cuando nadie apostó por mí, yo misma lo hice y no me arrepiento en absoluto."
___________________
En palabras de Sandra Iraizoz



LA CASA DE LOS ARTISTAS
_____________________________________________

Hoy por hoy, mientras continúa con la grabación de su película y la redacción de su segundo libro, Sandra Iraizoz se ha encargado del Proyecto Arburu, una vivienda donde cualquier persona relacionada con el mundo de las letras, la música, el arte y la cultura en general, encuentre su lugar. Se trata de un alojamiento, pero también de un espacio para poder crear, evadirse, inspirarse. Aquí su páginas web: www.arburu.com



"Llevo 3 años regentando este lugar y en este tiempo ha venido desde personas que aún no sabían si quiera si lo que estaban creando en la casa llegaría a ver nunca la luz hasta guitarristas famosos internacionalmente. Todos son igual de importantes para mí, surgió de la necesidad que sentí yo al escribir el libro de un lugar apartado, sin la rigurosidad de un hotel o una residencia."
___________________

En palabras de Sandra Iraizoz




SANDRA VALE UN GOYA
______________________________________________

Tremendo premio para una gran persona. El Goya lo obtuvo gracias al documental Hijos de la tierra, donde se recogen las experiencias de mujeres y hombres indígenas que ofician de médicos, allí donde no los hay. Sus protagonistas nos cuentan cómo la tierra se convierte en una magnífica farmacia de recursos naturales. 

CLIC PARA VER EL DOCUMENTAL:

Clip del documental Hijos de la tierra.

Clip del documental Hijos de la tierra.

Pero sabemos que a Sandra el Goya se le queda corto. ¡Ella vale mucho más! Y desde aquí espero le lleguen nuestros sonoros agradecimientos, por compartir la valiosísima experiencia de que salir de cualquier hoyo es posible, por muy oscuro que sea el camino.

Aún hay más: a los pocos meses de la publicación del libro En un segundo tu vida cambia, la repercusión social en Navarra fue extraordinaria, al punto de convertirse en la primera mujer de la localidad en recibir un homenaje en vida. ¡Maravilloso! Aquí pueden revivir tan emotivo momento:






Y todavía hay más: Sandra está preparando el libro Ana se viste de Prada, continuación de su primer best seller. Por ese motivo, es una escritora en busca de editorial.  Así que esperamos que alguna empresa editoria se la lleve a sus dominios. Estamos seguros de que será su segundo éxito (y ojalá, con película incluida).



"Respecto al futuro… eso es más incierto. Una frase que repito a diario es: soy lo que soy porque fui lo que fui, por lo que ahora estoy aquí, por todo lo que he vivido. Pero aún no sé qué será de mí ni de mis proyectos..."

___________________
En palabras de Sandra Iraizoz



Desde The Thinking Makes, agradecemos infinitamente a Sandra Iraizoz, por compartir con nosotros y nuestros lectores su trabajo, sus éxitos y sus sueños. Estamos frente a una  maravillosa mujer, qué duda cabe. Por lo que aquí no escribimos más, pues nuestras palabras -verdad severa- nunca llegarán a rozar todo el bien que ella hace para nuestra vida y este pedazo de mundo que se llama España.

GRACIAS

________________________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación
________________________________________________________________________________
Impulsa tu negocio o proyecto por solo 50 euros al mes. 
Clic AQUÍ para más información

0 comentarios: