prosa

Manual de Pérdidas

noviembre 20, 2017 luis solis 0 Comments

Fragmento
________________________________

Es hermoso el pueblo de Avellaneda. O, al menos, lo era. Era hermosa Avellaneda o, al menos, así lo recuerda esta mañana el viejo Abdón, sentado en su sofá poliédrico, mientras repasa con la mirada sus estanterías de libros antiguos, encuadernados en pergamino o en ajado cuero español. Hace ya setenta años que abandonó el pueblo junto a su familia y, desde entonces, no ha vuelto a pisar aquellas calles fantasmales que una vez fueron caminos apenas empedrados, barnizados de rollos desiguales y polvo insumiso. Era hermosa Avellaneda hasta que fue devorada por las hormigas.
Abdón tendría ocho o nueve años cuando huyó del pueblo junto a su familia y todo el mundo sabe que los recuerdos hermosean mentirosos en la memoria hasta que uno se muere o hasta que alguien, un mal amigo, te saca del error. A veces, descubrir la verdad antigua es como recibir un escupitajo.



Autor:

Javier Sachez tiene una amplia producción literaria, en el género narrativo. Ha ganado diversos premios, entre los que se encuentra el I Premio de Novela Pancho Guerra con Manual de Pérdidas, que dimos a conocer en la siguiente entrevista: Entrevista a Javier Sachez


Más información:

Email: fsachezg@yahoo.es
Twitter: @SachezJavier
Facebook: Javier Sachez
Linkedin: Javier Sachez







________________________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación
________________________________________________________________________________

0 comentarios: