prosa

El príncipe de Arabia

noviembre 09, 2017 luis solis 2 Comments



(Fragmento)

La hermosa mujer de delicados rasgos se cubrió con un velo su bonita cabellera y cogió con ternura al pequeño mientras lo envolvía en un diminuto mantón para evitar que despertase de su tranquilo sueño. Iluminó el pasillo vacío con una antorcha, no sin antes asegurarse de que todo estaba despejado según lo previsto. Caminaron en silencio hasta una pequeña estancia decorada con bellos mosaicos y yeso esculpido, el mihrab, lo atravesaron bajo el arco de herradura y se dirigieron a una pared con irregularidades simétricas, calculadas matemáticamente por el gran arquitecto de Bagdad. Palpó con su manaza hasta oír un «clic» y giró un resorte. Pronto una pared de piedra descubrió una puerta oculta que llevaba a un pasadizo. Echaron una última ojeada y desaparecieron en su interior. Bajaron las escaleras en un silencio sepulcral, únicamente siguiendo los húmedos muros llenos de telarañas y suelo embarrado, con cuidado de no tropezar con salientes rocosos. El eco les devolvió el sonido de sus pisadas en señal de bienvenida; parecía alegre de contar con la visita de tan extraños visitantes. La dama, de vez en cuando, se aseguraba de que el bebé continuara tranquilo. El agua se filtraba con fuerza a través de las paredes y se escuchaba el repiquetear constante de las gotas, que caían con melancolía. Temía que lo despertaran. Debían de estar atravesando el inmenso jardín de rosas y palmeras que rodeaba la fuente principal, llena de nenúfares y peces de colores, y que se nutría de aljibes subterráneos. Sus aguas eran llevadas por la noria a través de todas las canalizaciones que recorrían las tierras y parterres. Estaba muy orgullosa de su pueblo, eran uno de los más avanzados, no solo destacaban en arquitectura y tecnología de la época. Eran grandes viajeros que se aventuraba a conquistar nuevas tierras. —Hemos llegado, mi señora. Fuera por fin, alcanzaron a ver un cielo aterciopelado repleto de estrellas. Fue agradable poder sentir la fuerza del cosmos después de haber recorrido oscuros túneles bajo tierra durante horas. Una alfombra voladora estaba semiescondida entre unos arbustos cercanos a la puerta de salida. Ambos se sentaron. Aseguró a sus pasajeros y chasqueó los dedos para ponerla en movimiento. Volaron con discreción por el desierto. La madre apretó contra su pecho al pequeño mientras otra lágrima se derramaba, mojando su manita, lo que provocó un débil gimoteo en señal de protesta. El camino estaba siendo tranquilo, sin ningún contratiempo. En el fondo, esperaba que algún suceso impidiera su viaje hasta llegar a su destino; sabía lo que eso iba a suponer para ella. Su corazón parecía a punto de estallar de la congoja tan grande que vivía alojada en él desde que tomaran esa decisión. Habían intentado buscar otras alternativas, pero todas suponían peligros para el futuro del bebé; debían sacrificarse por el bien del niño y esa era la única manera.





Título: El príncipe de Arabia
Enlace de compra: Comprar en Amazon
Autora: Begoña Medina
email: bmedinafernandez@gmail.com

Blog: Sueños de tinta 
Twitter: @begomedf1
Instagram: @remakeclau1
Facebook: Begoña Medina Escritora



Breve biografía
__________________________________

Begoña  Medina Fernández nació en Madrid, hija de un gran pintor, Antonio Medina, ya llevaba impreso en sus genes el arte. Desde muy niña, su interés por la lectura la llevaba a imaginar durante horas, hasta el punto que era muy buena entreteniendo a los más pequeños con cuentos sacados de su propia inventiva. No fue hasta sufrir una crisis personal, cuando descubrió que escribiendo era lo que tanto había ansiado hacer. Retomó sus escritos y comenzó su andadura como escritora. Se ha estrenado recientemente en Amazon con una novela juvenil de fantasía, El príncipe de Arabia. Asimismo, ha publicado dos relatos en Amazon, uno de terror y otro de amor junto a otros grandes escritores. De momento, comparte sus escritos sin corregir en la plataforma de Wattpad hasta que los finalice.




________________________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación
________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta bonita publicación. Te quedo muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocer tu trabajo, tus motivaciones y el lado profundo de la creación literaria. Aquí tienes un hogar para tus ideas. Saludos cordiales

      Eliminar