artistas,

Gizane Sastre

noviembre 07, 2017 luis solis 0 Comments

gizane sastre
Foto: cortesía de Gizane Sastre


→ Gizane nos cuenta detalles de sus propuestas artísticas, sus objetivos y sus próximos proyectos.
.........................................................................................................................................
→ A través de espectáculos multidisciplinares, ella busca conmover los espíritus hacia un nuevo despertar más fraterno.
.........................................................................................................................................


⏩LA ACTRIZ QUE CUENTA HISTORIAS DESDE EL AIRE⏪


The thinking makes se complace en presentar a una artista diferente, etérea y -perdón por el ripio- aérea. Desarrolla su trabajo colgando de telas y realizando contorsiones a punto de suspiros. Ella es Gizane Sastre (Vizcaya), artista multidisciplinar que ha encontrado en las alturas otra forma de hacerse escuchar y de contarnos historias que vuelan directamente a nuestra mente y que conmueven nuestro corazón.

Haciendo un alto entre sus múltiples ocupaciones, Gizane ha tenido la gentileza de conversar con nuestra revista. Hemos descubierto un poco más de su trabajo, sus reflexiones sobre el arte y cuáles son sus expectativas de futuro. No cabe duda de que estamos ante un talento de celestiales dimensiones.


GIZANE: UNA ARTISTA MULTIDISCIPLINAR
__________________________________________________________________
Ella es fundadora y presidenta del colectivo de artes escénicas LAMIAK. También, cooproductora de ficción y dirección de casting con Producciones cuatro S.L. Se ha formado en la escuela de Arte Dramático "Juan Carlos Corazza", en la escuela de cine y televisión ESTUDIO 9 y en el estudio Órbita Pro.

Modelo, musa, mujer
Foto: Sandra Granado




***
"En mis montajes teatrales utilizo una serie de elementos provenientes de diversas artes. De la estética circense empleo las telas aéreas. Ellas son parte fundamenta del lenguaje que cuenta una historia."
_________________
En palabras de Gizane Sastre





Nos atrevemos a definirla como una mujer de armas tomar. Y este epíteto no es gratuito, pues quienes visiten su página web (http://gizanesastre.com/) se toparán de lleno con una mujer opípara en talentos: no solo es actriz y acróbata profesional; también, es paracaidista, danzante y cantante profesional, modelo y musa de fotógrafos... 



Las miradas también son armas
Foto: cortesía de Gizane Sastre

Pero, vamos, todavía no hemos acabado: Gizane practica deportes extremos, lucha escénica y conoce muy bien el manejo de armas. ¡Hasta se ha filmado haciendo una persecución en coche! En The thinking makes nos preguntamos: ¿hay algo que no pueda hacer Gizane? Sospechamos que ningún reto se le resiste.


Subir hasta donde uno lo quiera.
Foto: cortesía de Gizane Sastre

Y si tenemos que caer, hay que hacerlo con estilo
Foto: cortesía de Gizane Sastre



TELAS AÉREAS
____________________________________________________________________




"Una mujer es juzgada por asesinato. Su patología mental le reduce la pena y le conduce a una institución psiquiátrica. Allí, la mujer nos invitará a dar un paseo por la locura, desde fuera, hasta llegar a su núcleo." (Terrible-mente)






Hace poco, ofreció en Madrid su unipersonal Terrible-mente, un mágico espectáculo que unió danza, acrobacia, teatro y un objetivo: hacernos tomar consciencia y reflexionar sobre las enfermedades mentales, tema hartamente postergado y, sin embargo, tan importante -por ejemplo- en las artes. Aquí el teaser:




Próximamente, nos tiene preparada Olivia, una sitcom ¡EN DIRECTO!, dirigida por Javier Garcimartín y escrita por Santi arroyo. En esta obra, numerosos elementos físicos, como la lucha escénica, la acrobacia tanto en suelo como la danza y la música, jugarán un papel providencial en diferentes momentos de la obra. ¡Estén atentos!


CINE Y TELEVISIÓN
______________________________________________________________
Extensa es su trayectoria en películas y series de televisión. Gizane ha participado en la exitosa serie Aquí no hay quien viva de Antena 3 y en  la producción estadounidense Horror tv-film de Scott D. Wheeler (California). Además: Tras los Pasos del Bandolero, de Pedro Jaén; Incautos, de Miguel Barden; Lo bueno por Conocer de David Blanco; Caiga Quien Caiga (Tele 5); Policías (Antena 3); Robles (TVE-1)...


PROYECTOS
_______________________________________________________________________
Actualmente, aparte de las actuaciones que realiza en escenarios madrileños, Gizane está constituyendo, junto con un grupo de compañeros y compañeras de la profesión, la compañía de teatro Adamante. Para el 2018 nos representarán un espectáculo de dos historias. Pero hay más:

"Y como soy una mente inquieta, estoy coproduciendo ficción junto con la productora Cuatro S.l. De momento, estamos realizando cortos que irán a festivales internacionales, con la intención de ir creciendo."
_________________
En palabras de Gizane Sastre


Foto: cortesía de Gizane Sastre



                                             ***
"Lo que yo intento hacer diferente, lo que intento aportar, es ayudar a este despertar, no tanto desde la crítica, si no desde el amor... Si de cien personas que entran al teatro, cinco o seis salen conmovidas…. Si podemos hacer que algo en su vida cambie a bien... Pues, ¡ya hemos puesto nuestro granito de arena!"
_________________
En palabras de Gizane Sastre


Desde The thinking makes, agradecemos a Gizane por su tiempo y por su amabilidad en la realización de esta merecida, aunque breve, entrevista. Le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos venideros. Estamos seguros de que talento y energías le sobran. ¿Nos regalas un poco?


Elegancia eres tú
Foto: Sandra Granado


Información de contacto:

Gizane Sastre
Contratos: 610 80 62 10 
Email: gizane.sastre@gmail.com 

















________________________________________________________________________________

Si deseas publicar un artículo o un texto literario, por favor no dudes en escribirnos. 
Más información haciendo clic en el enlace: Normas de publicación
________________________________________________________________________________

0 comentarios: